20 enero 2013

Dynamics CRM Mobile

- La integración de CRM con dispositivos móviles es un paso imprescindible para toda red comercial independientemente del volumen de la empresa

- En este apartado exponemos las características de Resco Mobile CRM, una de las herramientas más versátiles a la hora de implementar conexión mobile



- Para una integración de primer nivel, utilizaremos la herramienta Resco Woodford, consistente en un entorno extensión de nuestro CRM, mediante el cual crearemos y publicaremos un Proyecto Mobile

- Para ello conectamos Woodford a nuestro CRM



- Y creamos un nuevo Proyecto Mobile



- En este proyecto incluiremos nuestra entidad custom new_proveedor, incluida en la lista de entidades disponibles, la habilitaremos para su despliegue. Seguidamente marcaremos los campos custom para el proyecto



- Para que el despliegue de la entidad en los distintos dispositivos sea funcionalmente completo, crearemos un formulario de edición de datos, y una vista personalizada de los datos



- Para que la entidad custom despliegue con un icono predeterminado, incluiremos un fichero .png con el nombre de nuestra entidad, en este caso new_proveedor.png, en un fichero zip, y pulsaremos la opción Add Images en la ribbon de Woodford



- En este punto publicaremos el proyecto mobile y sincronizaremos nuestro dispositivo con el entorno CRM



- El resultado desde un dispositivo móvil Windows Phone es el siguiente



- Vista de Calendario Mobile



- Una entidad Account desplegará las siguientes opciones



- La edición de datos de una entidad Contact desplegará del siguiente modo



- Los cambios realizados se sincronizarán bidireccionalmente con la base de datos según la configuración establecida


- Para más información consulte el sitio web oficial de Resco Mobile CRM

Desde Innovar Tecnologías esperamos que este documento les sea de ayuda en su desarrollo

06 enero 2013

Aplicando filtros a campos Lookup

- Dynamics CRM 2011 introdujo el concepto de restricción de lookups para mostrar sólo los registros necesarios basándose en un criterio predefinido, pudiendo así definir desde qué conjunto de registros queremos seleccionar, facilitando la selección

- En este ejemplo vamos a filtrar el campo lookup Contacto Principal de la entidad Cuentas, para que muestre sólo los Contactos que tienen por Cliente primario al registro activo

- Para editar las propiedades de filtrado accedemos al formulario de la entidad Cuentas en modo diseño



- Seleccionamos el campo Contacto primario y editamos sus propiedades:

- En el grupo 'Filtrado de registros seleccionados' activamos el checkbox 'Mostrar sólo los registros donde'



- Seguidamente, en el grupo 'Propiedades adicionales', establecemos las siguientes opciones



- El resultado con la configuración establecida es el siguiente




Desde Innovar Tecnologías esperamos que este documento les sea de ayuda en su desarrollo